Error CFDI33132 – Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT

Error CFDI33132 – Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT

¿Te ha pasado alguna vez que al intentar timbrar una factura te aparece un mensaje como éste: “Error: CFDI33132 – Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT.”?

¿Te ha pasado también que cuando llamas a tu proveedor SIEMPRE te responde: “Envía un correo a soporte@… o atencionaclientes@… con tus datos de facturación y el archivo XML del CFDi que intentas timbrar.”?, y tú te preguntas, ¿para empezar, qué es un archivo XML?

Bueno, nosotros sufríamos mucho de lo que te acabo de comentar (excepto que por nuestra área de conocimiento, sí sabemos qué es el archivo XML del CFDi).

Para solucionar este problema (para nosotros y nuestros clientes), al intentar timbrar una factura desde cualquiera de nuestras plataformas, si ocurre un error, se envía un correo automáticamente a nuestro departamento de soporte informando del error a detalle, los datos del emisor, receptor y adjunto el XML del CFDi, tal y como se muestra en la captura de siguiente imagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, ¿qué significa en específico el error CFDI33132 – Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT y cómo solucionarlo?

Bueno, el SAT tiene una lista de RFC inscritos y vigentes que se actualiza cada 24 (hasta 72) hrs.  Este error significa que el RFC pueda ser válido pero no esté vigente y por lo tanto, no es posible emitir una factura electrónica al mismo.

¿Cómo solucionarlo?

La recomendación (no necesariamente la regla) es seguir los siguientes pasos, o enviárselos a tu cliente para que realice la comprobación de su lado:

  1. Validar el RFC del Receptor DIRECTAMENTE en el Validador de RFC’s del SAT.  Al entrar te pedirá que escribas el código de la imagen.  Escríbelo y haz clic en el botón “Aceptar”.
  2. En la siguiente página te pedirá que ingreses el RFC a validar.  Escríbelo y haz clic en el botón “Consultar RFC”.
  3. Finalmente, te mostrará el resultado de la validación.
  4. Solicitar el RFC corregido o esperar la actualización de la lista de RFC’s del SAT (en el caso de que el RFC sea correcto).
  5. Si recibes el RFC corregido y usas alguna de nuestras plataformas, deberás simplemente actualizar el RFC del cliente y en la Factura NO TIMBRADA, dar clic en el botón “Acciones/Actualizar Información Fiscal y Timbrar…”.
  6. ¡Listo!

Espero que la información proporcionada te sea útil.

Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor no dudes en comunicarte con nosotros.  Puedes comentar este artículo, enviarnos un correo a soporte@bitevolution.net o llamarnos al +52 (222) 3798054.  Estamos siempre en la mejor disposición de  ayudar y brindar un servicio de calidad.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *