Software para administrar clínicas

Software para administrar clínicas

Si estás buscando un software para administrar tu clínica de fisioterapia, te presentamos la mejor solución: ClinicBox.

¿Cuándo adoptar un software de gestión de clínicas?

Sabemos que actualmente un 90% de los administradores de clínicas utilizan hojas de cálculo u otros métodos manuales para manejar el control de citas, cuentas, pagos, historial médico, etc.  Esta metodología puede parecer una opción cuando no se tiene mucho flujo de información; sin embargo, mientras más aumenten los pacientes y tus ventas, un sistema manual se convertirá en tu peor enemigo, con tendencia a la incertidumbre, confusión, pérdida de información y toma de decisiones equivocadas.

Por ello evalúa la opción de usar un software  cuando:

  • El manejo de información tu información crece y se vuelve tediosa y desorganizada
  • Cuando te toma mucho tiempo realizar las mismas tareas de antes
  • Cuando no tienes claridad en los número de tu empresa
  • Cuando necesitas ver información correcta y en tiempo real.
  • Cuando requieres administrar más de una sucursal
  • Cuando tienes muchos documentos de gestión y te cuesta trabajo unir toda la información.

¿Qué oferta de sistemas existe para clínicas?

Existen sistemas gratuitos (que puedes descargar en tu computadora o te dan acceso limitado de operaciones) pero normalmente son de otros países y en diferentes idiomas (en inglés, alemán y castellano principalmente). También puedes encontrar sistemas que los ofrecen en diferentes modalidades como: on premise (los que se compran por licencias y se renuevan cada año) y los sistemas online (que son bajo una renta mensual y normalmente cobran por uso)

Es importante analizar cuáles son los los motivos principales por lo que quieres usar o cambiar tu sistema de gestión, por que el conocerlos te ayudarán a encontrar la modalidad y el software ideal para ti.

Lo importante de considerar cambiar o adoptar una herramienta de administración es para unificar toda la información, esta debe ser funcional para cada empresa que lo adopta (es decir que se puede modificar), que el personal lo pueda usar sin complicarse en el procedimiento y los más importante que sea un costo que la empresa pueda asumir.

Los administradores deberán analizar diferentes propuestas del mercado, y evaluar un equilibrio costo – beneficio .

¿Qué ofrece ClinicBox?

ClinicBox, es un sistema en la nube bajo la modalidad de renta mensual (como Netflix por ejemplo). Está diseñado para la administración de clínicas, ya sea de fisioterapia, médicas, consultorio médicos, u otros del ramo.

En ella se pueden controlar diversas áreas como: Agenda, pacientes, expedientes, Estados de cuenta de los clientes, compras, ventas (facturación electrónica de México), control de pagos, reportes…

Si deseas conocer más sobre ClinicBox puedes tomar el tour de características  y/o pedir una demostración para conocer su funcionamiento. Pide una cita aquí . 

Conoce más en su página de Internet: https://clinicbox.mx

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *