dot BitEvolution - Desarrollo de Apps
image
Visión general

Aplicaciones móviles personalizadas

En BitEvolution desarrollamos apps móviles a la medida, el funcionamiento y el diseño de las aplicaciones móviles influye en las decisiones de compra, por esta razón las apps móviles que desarrollamos son intuitivas y fáciles de utilizar.

Las apps y su utilización han ido en constante crecimiento, ahora los clientes esperan más de usted como líder empresarial. Hoy el desarrollo de apps para móviles representa no solo la innovación de un negocio, sino que también consolida su presencia online utilizando las nuevas tecnologías.

Obtén una estrategia completa de desarrollo de aplicaciones móviles

Contrata desarrolladores expertos de aplicaciones móviles multiplataforma para impulsar tu negocio

En BitEvolution ofrecemos tu proyecto en ambas plataformas o en una en particular. Estas herramientas representan para las pequeñas y medianas empresas no solo una gran oportunidad de llegar a un mayor numero de clientes potenciales si no también una necesidad para ser competitivas.

El desarrollo de apps móviles en Mexico y cualquier país en general está enfocado en reducir los procesos de una empresa promoviendo sus productos y/o servicios de una manera constante y eficiente entre sus clientes y usuarios.

Solicitar Presupuesto

Beneficios de contar con una aplicación móvil

Process

Interfaz simple

Sabemos que una buena interfaz se debe adaptar a todo tipo de tamaños, por ello nuestros expertos se encargarán de diseñar una aplicación apta para todos los tamaños de pantalla en los dispositivos móviles, además de brindarle una excelente experiencia al usuario al momento de usar la aplicación.

Los expertos señalan que la interfaz de usuario, en inglés UI (User Interface), es un concepto que se refiere a la creación de la interfaz y la relación del usuario con la app, es decir que se refiere tanto la interfaz gráfica como la interfaz desarrollada por tecnologías como HTML, CSS, YUI, jQuery, HTML5. En términos más básicos, es la parte de la app que el usuario ve y con la que interactúa físicamente para hacer uso de la misma.

Cabe señalar que es importante cuidar la interfaz, debido a que los usuarios lo valoran de tal manera que, por ejemplo, más de la mitad abandonan una app si ésta les parece difícil de usar o no es intuitiva.

Debes saber que la interfaz de usuario, es la parte que debe transmitir todas nuestras ideas invertidas en nuestra aplicación, a la persona que va a sacar partido de ella, ya sea una aplicación de utilidad o de entretenimiento.

Recordemos que como en su momento lo decía Steve Jobs: “El diseño de un producto no es sólo la parte gráfica. La interfaz de usuario está al servicio de la experiencia de usuario”.

Básicamente la interfaz de usuario es una parte fundamental de las aplicaciones, se consideran el conjunto de elementos que permiten al usuario comunicarse e interactuar con la app.

Funcional en los principales sistemas operativos (iOS y Android)

Debes saber que iOS y Android son los sistemas operativos más importantes en el mercado de la movilidad, por ello se recomienda que sea para estas plataformas que una aplicación móvil tenga presencia.

Asímismo, iOS está mejor valorado por los desarrolladores y está considerado un sistema con el que se puede ofrecer una experiencia de usuario enriquecida gracias a la fluidez y las diferentes animaciones. A su vez está cimentado sobre un estándar en cuanto a rendimiento y dimensiones de la pantalla.

Mientras que, se sabe que Android tiene mayor audiencia potencial y la ventaja es que no tenemos que pasar por procesos de validación que puede significar que nuestra aplicación nunca sea publicada en la tienda de apps de Google (Play Store).

Ahora bien, dependiendo del tipo de negocio que tengas, deberás cuestionarte sobre la manera en que quieres que tus clientes interactúen con tu marca en sus dispositivos móviles. Tendrás que definir qué necesidades vas a cubrir con tu aplicación y poder comenzar con el desarrollo, además, podrás definir si tu público está solo en iOS, Android o en ambas.

ios y android
Process

Funcionalidad en modo offline

Una aplicación funcional debe poderse usar con o sin internet, aunque las actualizaciones o los estatus se actualicen cuando la aplicación ya cuente con conexión a internet, sin embargo, no todas las aplicaciones pueden contar con esta característica.

Hay que tomar en cuenta que las aplicaciones que son para compras en línea o alguna actividad similar, necesitan forzosamente contar con conexión a internet.

En contraste, hay otras que pueden funcionar sin necesitar de tener acceso a internet, y suelen ser totalmente funcionales. Solo debes tomar en cuenta que dependiendo de las necesitas de tu empresa, se definirá si es adecuado que cuente con versión offline o no, todo con tal de brindarle la mejor experiencia a tus clientes.

Actualizaciones periódicas

Las actualizaciones en el software de las aplicaciones pueden resultar importantes para que se mantengan actualizadas, aunque hay algunas que no lo necesitan, como una app para configurar alarmas en el celular, una aplicación de ese tipo puede pasar años sin actualizarse y nadie se quejará por ello.

Sin embargo, hay aplicaciones como las de las redes sociales o una app del banco, que son las que más constantemente se actualizan, puede deberse a que se introduce alguna novedad o se trata de una cuestión de seguridad.

Otro ejemplo son los videojuegos, estos suelen actualizarse para aportar nuevo contenido a los usuarios y mantenerlos entretenidos y activos en el uso del juego.

Debes saber que el motivo de las actualizaciones generalmente tiene que ver con el interés de sus creadores por no abandonar sus creaciones.

Además, las actualizaciones, como lo hemos dicho antes, también se hacen por motivos de seguridad, ya que de encontrarse un fallo en la seguridad, se actualiza para evitar problemas.

updates
estadisticas

Estadísticas de uso

Para saber si un producto está funcionando, es importante conocer los números que están detrás, es decir, para saber si tu aplicación móvil está dando los resultados que necesitas debes poder recopilar información, principalmente la de tus usuarios.

Es importante que conozcas si la aplicación está logrando tus objetivos, si te está ayudando a vender más, a darte a conocer, si a los usuarios les es fácil de usar o hay alguna función que les resulta complicado, además, de otros datos como cuantas personas descargaron la aplicación, cuantas la dejaron instalada en su dispositivo o cuantos decidieron desinstalarla.

Tener conocimiento de todo esto hará que puedas ofrecer un mejor servicio, incluso luego de tener toda esa información podrás decidir lanzar una mejor versión de tu aplicación, de esta manera estarás más cerca de cumplir tus metas.

Cabe señalar que la estadística tiene una utilidad no sólo en aspectos sociales, sino que también sirve para todo tipo de investigación científica si se tiene en cuenta que los datos estadísticos son el resultado de varios casos de entre los cuales se toma un promedio.

Proceso

Nuestro Proceso de Desarrollo

Seguimos un enfoque probado, comenzamos con una comprensión profunda de sus necesidades, iniciando el proceso con una clara planificación.

Process
1

Especificación de Requerimientos

Se trata de una descripción completa del comportamiento del sistema que se va a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software. Los casos de uso también son conocidos como requisitos funcionales.

2

Prototipo

Al decir un prototipo de software nos referimos a un producto de aplicación que muestra la funcionalidad actual de un producto que normalmente se trata de un software de aplicación, pero que en realidad no tiene la lógica ni la calidad que tendrá el producto final.

Aunque está en una etapa funcional, tiene algunas características limitadas, por ello es importante que no se debe tome como una impresión final del producto, ya que conforme se realizan más iteraciones los problemas y errores se van corrigiendo, con la finalidad de tener un mejor resultado final.

Process
Process
3

Despliegue

En cuanto al despliegue de software, significará que ya está disponible para su uso y cuenta con todas las características definidas en los requerimientos.

4

Mantenimiento y Soporte

El Servicio de mantenimiento de software es una de las actividades en la Ingeniería de Software, y es el proceso de mejorar y optimizar el software desplegado (revisión del programa), así como también remediar los defectos.

Process
Trabajemos Juntos

Nos encantaría escuchar los requerimientos de su proyecto

Cotizar Proyecto

o regálenos una llamada 222 379 8054

shape
shape
shape
shape