dot Mobiscroll - Desarrollando Aplicaciones Híbridas

Mobiscroll - Desarrollando Aplicaciones Híbridas

girl
Mobiscroll - Desarrollando Aplicaciones Híbridas

Hace algunos meses, empezamos a buscar una herramienta que le permitiera a nuestro equipo de desarrollo implementar rápidamente la aplicación móvil de nuestra plataforma web para control de clínicas de fisioterapia, ClinicBox.

Probamos varios frameworks, y finalmente nos decidimos por Ionic debido a la similitud estructural con nuestro framework de desarrollo web, Yii2, lo que nos permitía que la curva de aprendizaje no fuera tan larga y el desarrollo de la primera versión más rápido.

Y con la elección del framework, vino la siguiente etapa de búsqueda, los plugins, componentes y herramientas que nos permitieran darle funcionalidad y diseño a nuestra aplicación móvil. En este punto, nuestra elección con respecto a las demás opciones fue Mobiscroll.

¿Qué es Mobiscroll?

Es un conjunto de herramientas para múltiples frameworks (entre ellos, Ionic) que te brinda control total sobre el aspecto y funcionalidad de la aplicación y una increíble interacción.

Ventajas

  • Facilidad de uso: fue un gran dolor de cabeza buscar un calendario sencillo, agradable y funcional para mostrar las citas de los pacientes.  Mobiscroll nos permitió mediante unas pocas líneas de código, lograr lo que necesitábamos (visual y funcionalmente hablando) y los comentarios de nuestros usuarios al respecto de su experiencia con este apartado de la aplicación fueron muy positivos.
  • Diseño: al intentar usar componentes desarrollados por diferentes empresas de desarrollo de software, el lograr homogeneidad entre los mismos, se convirtió en una tarea casi imposible.  Mobiscroll ofrece un conjunto tan completo de componentes, que te permite que tu aplicación pase de ser un Frankenstein a un David de Miguel Ángel.
  • Soporte: algunos de los componentes que intentamos utilizar eran muy buenos, pero carecían de un soporte adecuado (algunos ni siquiera lo tenían).  El soporte de Mobiscroll es real y muy bueno.  Te puedes comunicar con ellos vía su sitio web, y sin importar si tienes dudas simples, complejas o algún problema con los componentes, te responden rápidamente y con soluciones reales.

Desventajas

  • Existen algunos componentes fantásticos de Mobiscroll como "Listview - Quick Navigation" que aún no están disponibles para Ionic.  Esperamos que sean desarrollados y anunciados próximamente.

Conclusión

Estamos muy contentos con nuestra elección, y recomendamos ampliamente su uso.  Es una excelente inversión para cualquier empresa de desarrollo de software que desee crear aplicaciones híbridas utilizando Ionic en tiempo récord. Para más información al respecto de Mobiscroll, puedes consultar su sitio web, https://mobiscroll.com/, y/o comunicarte con cualquiera de sus colaboradores.  

girl