dot Crea tu App Móvil para entregas a domicilio

Crea tu App Móvil para entregas a domicilio

girl
Crea tu App Móvil para entregas a domicilio

Hoy en día las Aplicaciones Móviles se han convertido en un aliado para las empresas, que, aunque parecieran ser herramientas muy caras y a las que solo pueden acceder las grandes empresas, esto es solo un mito, ya que muchas PyMes están viendo la oportunidad de aumentar sus ventas y su presencia en línea con la ayuda de una aplicación.

Como lo hemos mencionado en nuestros artículos anteriores en términos técnicos, una aplicación es un software que se puede utilizar en dispositivos móviles, tablets y ordenadores, las cuales deben ser instalados en los dispositivos, para ser utilizados por los consumidores cuando les sea necesario.

En los últimos años, la situación ha hecho que nos adentremos aún más al mundo digital, por ello contar con redes sociales y página web, son los principales pasos a cubrir, pero aún se ha sumado el contar con una aplicación móvil.

Muchas PyMes se han decidido por usar aplicaciones colaborativas para promocionar sus productos o servicios, pero estos como son de talla internacional, solicitan comisiones muy altas, tanto que a las pequeñas empresas no les está resultando tan beneficiosa como esperaban.

Debes saber que, de acuerdo con un estudio, cerca del 44% de los consumidores en los EE. UU. y Latinoamérica utilizan los servicios de entrega a domicilio al menos una vez al mes, por lo que se considera que es un buen momento para crear app que se enfoquen a las entregas a domicilio, tal como lo hacen Rappi, Uber Eats y otras más.

Toma en cuenta que se necesitará una aplicación de usuarios, otra para mensajería y un panel de administración.

Dos tipos de aplicaciones:

Una app solo para pedidos:

Al tener los usuarios la aplicación en sus dispositivos, podrás acceder a un catálogo de, por ejemplo, restaurantes, quienes tendrán disponible para su consulta, su menú y sus precios, además de las reseñas.

De esta manera los restaurantes podrán aumentar su demanda, y los clientes se verán beneficiados con el fácil acceso a una gran variedad de restaurantes, que posiblemente antes no sabían que existían.

Estas aplicaciones de solo para pedidos, invitan a los clientes a realizar pedidos, para que ellos mismos pasen a recogerlos o el restaurante subcontrata a repartidores, por lo que podría incluir un costo extra por la entrega a domicilio.

Aplicaciones con entrega a domicilio

En este punto, las plataformas de pedidos y entregas a domicilio, ayudan a que los restaurantes ya no tengan que preocuparse por la gestión de entregas, o lo que involucra, personal, vehículos y costos de tarifas.

Obviamente, estos servicios son un gran activo para empresas emergentes y pequeños restaurantes, los cuales no cuentan con la infraestructura o capital para contratar repartidores, por lo que una aplicación que posiblemente le cubra este servicio por un mínimo porcentaje, le resulta muy beneficioso en el aumento de sus ventas.

Características importantes para tu app:

Gestión de registros y perfiles:

El proceso de registro debe ser rápido y fácil, solicitando detalles mínimos, debe ser para el usuario un primer encuentro con tu app, sumamente amigable.

Campo de búsqueda:

Toma en cuenta que los clientes buscarán dónde pedir comida por nombre de restaurante o cafetería, ubicación o menú

Orden o pedidos:

Recuerda que, al realizar un pedido, el proceso debe ser claro y sencillo, debes permitirles a los usuarios poder agregar un pedido al carrito con uno o dos clics, así como editarlo o eliminarlo.

Pago:

Te sugerimos incluir de 2 a 3 métodos de pago, tal como, pago con tarjeta o PayPal, son los métodos más sencillos y confiables.

Rastreo de orden:

El poder dar un seguimiento ayuda a los usuarios a saber cuándo les llegará el pedido

Notificaciones:

Debes saber que notificar a los usuarios sobre el estado del pedido (colocado, en progreso, en camino, entregado) a través de notificaciones push o SMS son las mejores opciones.

Calificación y reseñas:

Deja que los usuarios compartan sus experiencias, permíteles que evalúen los servicios de entrega, el tiempo de espera y el pedido en sí.


En BitEvolution desarrollamos aplicaciones móviles a la medida, las cuales están optimizadas tanto para la Play Store de Google como para la App Store de Apple, por lo que la podrás publicar en ambas Stores si así lo deseas.

 

Compartir:
girl