dot Validar vigencia de Facturas Electrónicas

Validar vigencia de Facturas Electrónicas

girl
Validar vigencia de Facturas Electrónicas

Muchas veces tenemos dudas sobre si el comprobante fiscal digital que nos acaban de emitir existe en el SAT y/o está vigente en su base de datos después de algún tiempo, existen varias formas de validar la vigencia de una Factura Electrónica.

Para validar una Factura Electrónica con el teléfono simplemente hay que descargar una aplicación para leer códigos QR seguido de escanear el código QR que viene impreso en el archivo PDF del documento.

Simplemente basta abrir la aplicación para leer códigos QR y pasar la cámara por la figura marcada en rojo, cabe destacar que todos los PDF generados para Facturación Electrónica, en mi caso he usado una aplicación gratuita para android llamada "barcode scanner".

Por último, pulsamos donde dice abrir navegador y a continuación veremos una página hecha por el SAT para validar la vigencia de las Facturas Electrónicas, usando la aplicación para leer código QR los campos estarán llenados de forma automática y solo tendremos que escribir el CAPTCHA y pulsa el botón "Verificar CFDI".

Ingresar directamente en la página de verificación de Facturas Electrónicas En este caso no se cargarán de forma automática los datos de la factura que deseamos validar, por lo que deberemos ingresar el UUID, el RFC del emisor, el RFC de receptor y por último el código de verificación, a continuación, pulsamos el botón "Verificar CFDI" y el resultado será el siguiente:   

 De esta forma podemos validar nuestras Facturas Electrónicas espero que sea de mucha utilidad para nuestros lectores, gracias.

Compartir:
girl