dot Toma en cuenta estos tips para ser más productivo

Toma en cuenta estos tips para ser más productivo

girl
Toma en cuenta estos tips para ser más productivo

La productividad es un punto de suma importancia, tanto para la vida privada, así como para la vida laboral, principalmente porque produce muchos beneficios, sin embargo, para muchas personas es muy complicado, porque se requiere de un gran sacrificio, pero recuerda que cada sacrificio trae su recompensa.

Lo principal que debes hacer es fijarte un objetivo, ya que solo tus ganas de lograrlo harán que el sacrificio no sea tan pesado.

Puedes comenzar con simples cosas como los ejemplos que te pondremos a continuación y que te servirán para tu vida personal:

1.      Levantarte temprano

2.      Tender tu cama

Expertos en psicología aseguran que estos dos puntos te darán un pequeño éxito por las mañanas y te hará iniciar el día con mayor entusiasmo.

3.      Toma unos minutos para meditar y/o hacer ejercicio

Recuerda que cuidar la mente y el cuerpo es importante

4.      Organiza tu día

Puedes comenzar con escribir tus metas al día, a la semana y al mes, así pasarás cada día con un propósito, y con la mentalidad puesta en la meta.

Toma en cuenta que es importante que clasifiques tus actividades en orden de prioridad para que no divagues con tus tiempos, ni dejes cosas importantes al final, para que no se te olviden.

Estos consejos te servirán para tu vida, pero a continuación vamos con algunos tips para la productividad laboral.

1.      Planifica tu día laboral

Es importante que priorices tus tareas, esto porque definir una buena agenda te permitirá ser más productivo.

2.      Organiza las prioridades

Es importante que comiences con las tareas importantes y vayas depurando tus actividades poco a poco, así hasta terminar con todos los pendientes.

3.      No seas multitareas

Tal vez sientas que eres más productivo al hacer múltiples cosas a la vez y tal vez puedas lograrlo, sin embargo, no es igual hacer mucho a la vez, que dedicarle tiempo de calidad a realizar alguna actividad.

Toma en cuenta que estar concentrado en uno solo tema te mantendrá alerta ante cualquier dificultad o imprevisto.

4.      Mantén tu área de trabajo ordenada

No podrás concentrarte si todo a tu alrededor representa caos, por ello es importante tener todo en orden, así, si necesitas algo como por ejemplo un lapicero, podrás encontrarlo con facilidad, y no tendrás que levantarte y buscar, así no te distraerás.

5.      Aprende a delegar responsabilidades

Recuerda que para ser productivo no puedes hacerlo todo tu, ni estar revisando las actividades de los demás, confía en tu equipo, por algo fueron elegidos para trabajar contigo.

girl