dot Complementos de pagos

Complementos de pagos

girl
Complementos de pagos

Hola estimado usuario, Con la nueva actualización del SAT al CDFI 3.3 existe los complementos de pagos, los cuales serán obligatorios a partir del mes de septiembre 2018. Sin embargo, hay empresas que ya quieren empezar a emitir facturas con complementos.

Para crear una factura con complemento de pagos:

*Es importante que sepan que el Complemento de Pago se emitirá si y sólo si la factura fue creada con las siguientes especificaciones: 

  1. Método de pago: PPD o Pago Por Definir.
  2. Forma de pago: Pago en parcialidades o diferido

En cada gestor de facturas es diferente, de acuerdo a tu proveedor o PAC, sin embargo, aquí te explicamos cómo lo puedes hacer desde el gestor de BitEvolution.

  1. Después de haber creado la factura en BitEvolution,
  2. En la vista de esa factura haz clic en el botón "Acciones/Pagar" o en el panel de Pagos, clic en el botón "Nuevo Pago".
  3. Registrar los Datos del Pago.
  4. Clic en el botón Guardar.
  5. Listo!

Recuerda que por cada pago registrado a la factura se consume 1 timbre (según las reglas del SAT). En BitEvolution

  1. Puedes descargar el documento XML del complemento de pago haciendo clic en el ícono“Campana” que aparece al lado izquierdo del pago registrado
  2. Puedes descargar el documento PDF del complemento de pago haciendo clic en el icono “Impresora” que aparece al lado izquierdo del pago registrado.

Para cancelar un CDFI con Complementos de Pagos

Para ello debes considerar los FUNDAMENTOS LEGALES: Según reglas de llenado de un CFDI con complemento de pagos del SAT, un comprobante de pagos SOLO puede ser cancelado si éste se sustituye por otro: [porto_blockquote]Por lo que respecta a la emisión del CFDI con "Complemento para recepción de pagos", cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos. Si el error consiste en que el CFDI con "Complemento para recepción de pagos", también denominado "Recibo Electrónico de Pago", no debió emitirse por que la contraprestación ya se había pagado totalmente, al cancelarse el mismo deberá ser sustituido por otro con un importe de un peso. [/porto_blockquote] Entonces para sustituir y cancelar un pago en BitEvolution, se siguen los siguientes pasos: En la vista de la factura con los pagos realizados:

  1. Haz clic en el icono “Bote de Basura” que aparece al lado izquierdo del registro del pago a cancelar.
  2. Aparecerá una ventana emergente para registrar el Pago que sustituirá al que se va a cancelar.  En el caso de que el documento no debiera emitirse, escribir # 1 en el campo de Importe. En otro caso, realizar las correcciones necesarias a aplicar.
  3. Clic en el botón Guardar.
  4. Listo.

Si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos a soporte@bitevolution.net

Compartir:
girl