dot Outlook 2016: No abre la aplicación y veo el mensaje Procesando…

Outlook 2016: No abre la aplicación y veo el mensaje Procesando…

girl
Outlook 2016: No abre la aplicación y veo el mensaje Procesando…

Esta semana llegué a una reunión de trabajo con uno de nuestros clientes.  Todo transcurría en excelentes términos, hasta que, al enviar un correo con cierta información, alguno de los participantes reportó un problema muy particular y que muchos informáticos hemos oído alguna vez: “¡Mi Outlook no abre!” Todos los programas funcionaban sin problemas a excepción de Outlook.  Se quedaba la ventana de carga inicial con el texto “Procesando…” en la parte inferior izquierda y jamás abrió el programa.

Tiene algún tiempo que no asesoro a alguien con problemas de Windows u Office, y sinceramente el soporte técnico no es lo mío, pero a pesar de ello, intenté ayudar a mi cliente con la primera solución que se me ocurrió: “Muchos usuarios personalizan el Outlook agregando o quitando elementos del panel de navegación. Generalmente estos cambios no afectan el funcionamiento del Outlook, pero hay casos en que pueden provocar que el programa deje de funcionar.

Para revertir estos cambios Outlook tiene una herramienta llamada resetnavpane, que resetea toda la configuración de dicho panel a su forma original. Para resetear todos los cambios tendrás que abrir la herramienta Ejecutar, escribir el comando Outlook.exe /resetnavpane y presionar Enter o clic en botón Aceptar.” Intento fallido? Lo anterior no solucionó el problema y después de navegar un poco en la red, encontré la solución que ahora comparto:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio   (esquina inferior izquierda) y elija Ejecutar.
  2. Escriba outlook /safe y pulse Intro para iniciar Outlook.
  3. Si la aplicación de Office se inicia en modo seguro, deshabilite los complementos de uno en uno.
    1. Con la aplicación de Office todavía en modo seguro, haga clic en Archivo, a continuación, en Opciones y, por último, en Complementos.
    2. Junto a la lista Administrar, haga clic en Ir.
    3. Desactive uno de los complementos de la lista y haga clic en Aceptar.
    4. Reinicie la aplicación (esta vez, no lo haga en modo seguro).

Si la aplicación de Office se inicia, significa que hay un problema con el complemento que desactivó. Se recomienda visitar el sitio web de la compañía de la cual proviene el complemento para buscar una versión actualizada que pueda instalarse. Si no hay una versión más reciente o si no es necesario usar el complemento, puede dejarlo desactivado o quitarlo del equipo. Si la aplicación de Office no se inicia, repita los pasos para desactivar los otros complementos uno por uno.

En lo particular, mi cliente tenía problemas con el complemento “Microsoft SharePoint Server” y no tuve que realizar los pasos 1 a 3 más que una sola vez. ¿Espero que esta solución le sea de utilidad a alguien más?

Compartir:
girl