dot Características que debe tener una aplicación móvil para tu PyMe

Características que debe tener una aplicación móvil para tu PyMe

girl
Características que debe tener una aplicación móvil para tu PyMe

Una aplicación móvil más que un lujo se ha convertido en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que se consideran una herramienta para llegar a más clientes y para fidelizar a quienes ya lo son.

En términos técnicos, una aplicación es un software que se puede utilizar en dispositivos móviles, tablets y ordenadores, las cuales deben ser instalados en los dispositivos, para ser utilizados por los consumidores cuando les sea necesario.

Existen aplicaciones para todas las áreas, desde juegos, calculadoras, finanzas, fotografía, solo por mencionar algunas, ya que existen aplicaciones para lo inimaginable, sin embargo, para una PyMe pude ser una aliada para darse a conocer.

Dato curioso:

La palabra “app” surgió en el 2008, para referirse a las aplicaciones móviles después de que Apple lanzara su App Store y Google el Android Market (Play Store ahora)

Lo que debes saber:

Las aplicaciones tienen su mayor funcionalidad en smartphones y tablets, éstas son más dinámicas que los programas tradicionales para computadoras, y aunque algunas necesitan internet para funcionar, no es una característica indispensable, porque existen muchas que pueden funcionar bien sin necesidad de una conexión a internet.

Una ventaja de las aplicaciones móviles, es que suelen ocupar menos espacio que los programas y son más fáciles y rápidas de instalar.

Características específicas:

1. Interfaz simple

2. Funcionales en los principales sistemas operativos (iOS y Android)

3. Segura

4. Funcionalidad en modo offline

5. Actualizaciones periódicas

6. Opciones de contacto

7. Opción de búsqueda

8. Estadísticas de uso

Las aplicaciones móviles son encontradas en las tiendas de apps de tu sistema operativo, por ejemplo, si tienes un iPhone o iPad, tu sistema operativo es el iOS y las aplicaciones las podrás encontrar en la App Store, lo mismo si tienes un Smartphone o Tablet con sistema operativo Android, las aplicaciones las encontrarás en la Play Store.

Las aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago, en esta última opción puede variar, ya que puede ser de un único pago, o como membresía, con pagos mensuales o anuales.

 

Toma en cuenta que, si decides incluir una aplicación móvil para tu empresa, necesitas un equipo de expertos en la materia, para que puedan cubrir tus necesidades y que, partiendo de tu idea, la aplicación cumpla con todas las características que quieres.

En BitEvolution contamos con un equipo de desarrolladores con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones, contáctanos y te daremos más información al respecto.

girl