dot Conoce las etapas a cubrir en el desarrollo de una aplicación

Conoce las etapas a cubrir en el desarrollo de una aplicación

girl
Conoce las etapas a cubrir en el desarrollo de una aplicación

Las aplicaciones fueron diseñadas para facilitar ciertas tareas complejas y hacer más sencilla la experiencia informática de las personas, es decir, son herramientas que utilizan las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, principalmente.

También existen aplicaciones que cubren otras necesidades, como finanzas o contabilidad desde hojas de cálculo, sin olvidar las aplicaciones sociales y de videojuegos.

Dispositivos como celulares, computadoras, tabletas, relojes inteligentes, entre otros, tienen la facilidad de traer ya aplicaciones o la posibilidad de instalarlas, además, estás se encuentran en tiendas populares como Play Store y Apple Store, dependiendo del sistema operativo de cada dispositivo.

Si eres una empresa que necesita ofrecer un nuevo producto digital a sus clientes, o si eres un emprendedor con una idea de negocio que quiere tener presencia en los dispositivos móviles, deberás tomar en cuenta los puntos que te enlistaremos a continuación.

Determinar el tipo de aplicación

El primer paso consistirá en determinar la necesidad a cubrir o el problema a solucionar, sin olvidar un punto muy importante, el cual es “el diferencial” que hace a tu aplicación diferente a las que ya hay en el mercado, se tendrá que definir el “valor añadido”.

Análisis de la competencia

Es importante hacer una comparativa de las aplicaciones con las que cuenta la competencia, para identificar sus puntos débiles y el valor que una nueva puede agregar y se pueda convertir en una oportunidad para tu empresa.

Características

En este punto tendrás que definir con qué características quieres que cuente tu aplicación, así como la funcionalidad que tendrá, además de las metas que tendrá, para posteriormente medir sus resultados.

Diseño y desarrollo

En esta etapa se llega al punto de definir como se visualiza la aplicación, es decir, secciones, menús, compras en línea, entre otras, para que los programadores o desarrolladores, pongan manos a la obra en su elaboración.

Lanzamiento

Toma en cuenta que las principales tiendas de aplicaciones son Play Store y Apple Store, donde tendrá mayor alcance tu aplicación.

En esta primera fase del lanzamiento junto con los desarrolladores se probará la aplicación y se corregirán errores en caso de ser necesario.

 

Si estás interesado en contar con una aplicación para tu empresa, contáctanos, contamos con un equipo de expertos en el tema y sin duda podremos ofrecerte la aplicación que necesitas y que siempre has imaginado 

girl