dot Estos son los tipos de venta más importante y así ayuda un CRM

Estos son los tipos de venta más importante y así ayuda un CRM

girl
Estos son los tipos de venta más importante y así ayuda un CRM

Hoy en día las ventas se han convertido en todo un proceso para dar a conocer los productos o servicios de una empresa, con la finalidad de aumentar sus ingresos y a la vez hacer crecer la empresa, y para ellos, una herramienta de CRM puede ser una aliada ideal.

En BitEvolution contamos con un CRM (Customer Relationship Management o bien software administrativo relacionado a los clientes), para ayudar a impulsar tu negocio, ya seas de Puebla, o de cualquier parte de México, contamos con el software empresarial ideal para tu negocio.

Ahora bien, en pocas palabras, los tipos de ventas son las formas en las que las empresas ofrecen sus productos o servicios y la forma en la que los vendedores abordan a los prospectos, de manera presencial, teléfono o en línea.

Es importante resaltar que a medida que las necesidades de los compradores cambian, los tipos de ventas deberán ir evolucionando y esto se verá reflejado en la capacitación en ventas que brindamos a nuestro equipo.

Será en estos puntos donde el CRM se verá involucrado, principalmente para gestionar el tipo de venta que mejor se adapte a tu negocio.

Comencemos por el método de venta tradicional

VENTA PERSONAL:

En este punto, el vendedor se relaciona con el prospecto de forma directa y personalizada; será aquí donde se aplicará diversas técnicas de ventas según el tipo de negocio.

VENTA TRANSACCIONAL:

Para esta etapa el objetivo es lograr la máxima cantidad de ventas a partir de la máxima cantidad de clientes, para ello no se necesita profundizar en la relación con el cliente y en necesidades.

VENTA DIRECTA

En comparación con la venta personal, en las ventas directas, el vendedor siempre va hasta el cliente, puede ser en una visita a domicilio, una reunión grupal o en línea.

VENTA MULTINIVEL

En este caso, los vendedores actúan como representantes de la marca y reclutan a otros vendedores.

VENTAS TELEFÓNICAS

Este tipo de venta es conocida como televenta y se realiza a distancia, además es apta tanto para ventas B2B (Business to Business) como B2C (Business to Consumer).

VENTAS POR INTERNET

Hoy en día las ventas por internet se han convertido en una parte clave de las ventas minoristas a nivel global, además, los consumidores de todos los países se están beneficiando de las ventajas del comercio en línea.

VENTA EN REDES SOCIALES

Debes saber que las ventas a través de las redes sociales son uno de los tipos de ventas más populares en la actualidad, toma en cuenta que para vender en las redes sociales existen técnicas de marketing y ventas específicas según la red. Cada red tiene sus propias funcionalidades y un tipo de público que la usa.

ASÍ INFLUYE UN CRM  para permitirbererramienta adecuada que te ayuda a aliada ideal+++++++++++++

cial, tela empresa.

Te recomendamos que visualices cómo el CRM puede ayudar a gestionar mejor el tipo de venta que aplicas, por lo que este sistema es el pilar de gestión de datos en tu proceso de ventas.

Debido a que la cantidad de datos que se manejan en cualquier tipo de venta puede ser abrumadora, ya sea por el volumen de prospectos, información de cada cliente, tasas de conversión, previsiones de ventas, estadísticas de tráfico, entre otros, deberás contar con la herramienta adecuada, principalmente para hacer seguimiento de todos esos datos, por lo que deberás invertir en aplicaciones confiables, para permitir automatizar tu flujo de trabajo.

El CRM sirve para que vendas más, si quieres probarlo y darte cuenta por tu propia cuenta, contáctanos y podrás usar el software que BitEvolution ha desarrollado, ¡agenda tu periodo de prueba!

Compartir:
girl