dot ¿Qué significa ir más allá del CRM?

¿Qué significa ir más allá del CRM?

girl
¿Qué significa ir más allá del CRM?

Primero es importante conocer que es un CRM, por su sigla en inglés es Customer Relationship Management o bien software administrativo relacionado a los clientes. Es una herramienta que permite reunir información de clientes para mejorar los procesos de ventas, marketing, remarketing y atención de clientes.

Muchas empresas lo utilizan cuando llevan una amplia base de datos de clientes y prospectos, lo cual es muy eficiente ya que permite mejorar la relación con clientes, seguimiento de actividades de venta, aumentar las ventas y disminuir costos de adquisición.

El CRM involucra gestionar tareas como marketing, atención a clientes, soporte de venta, e-commerce, telemarketing, pedidos, ventas, comunicación en redes sociales etc.

¿Por qué muchas empresas dicen ir más allá del CRM?

Existen empresas proveedoras de software, especialmente Software en modalidad Saas (software as a service) que brindan servicios más allá del CRM, lo cual proporcionan no solo un control de clientes y bases de datos, si no integran funcionamientos para controlar otras áreas de la empresa como, contabilidad, nóminas, inventarios… Es importante mencionar que el CRM es una solamente una herramienta, es responsabilidad de cada empresa definir procedimientos, formas de control y formas de interpretar datos, ya que si no realiza de manera adecuada es muy probable que no se vea reflejado la inversión o el aumento de ventas.

Y por si se están preguntando ¿Qué es ClockIt y si este va más allá del CRM?

ClockIt es un gestor de tiempos, proyectos y documentos, en realidad aún no lo podemos definir como un CRM, sin embargo, esta herramienta va enfocada a medir la productividad interna del personal. Es por ello que es una herramienta ideal para consultoras, bufetes jurídicos, asociados etc.

Va más allá del CRM, porque si bien permite llevar un seguimiento de tus clientes, te muestra información sobre tus empleados, puedes conocer al personal que se está dedicando a cierta actividad, cuánto tiempo destina para ser una tarea, qué tareas involucran más recursos, qué tipos de recursos son los más utilizados etc.

Puedes registrar las experiencias en cierres de negocio, posterior a eso podrás evaluar una nueva oportunidad con tus clientes. ClockIt permite llevar un control de tus ventas, negociaciones, registro de soluciones, documentación, ventas, compras, transacciones bancarias y mucho más.

¿Acaso no va más allá de un CRM? Según tus necesidades elige la herramienta que mejor te convenga, siempre hay una forma de optimizar recursos.

girl