dot Identifica las etapas del proceso de venta desde el CRM

Identifica las etapas del proceso de venta desde el CRM

girl
Identifica las etapas del proceso de venta desde el CRM

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores un CRM (Customer relationship management), es la Gestión de Relaciones con el Cliente y esta herramienta hará que, si tu objetivo es vender más, lo podrás conseguir.

Ahora bien, en estos tiempos la atención al cliente se ha convertido en algo primordial, y en un desafío para muchas empresas, no solo se trata de la capacitación de los vendedores, sino también del cliente que cada vez está más conectado, es complejo y cambiante.

La atención al cliente es uno de los principales desafíos en la era digital, principalmente porque muchos usuarios buscan comprar en internet, ya que se ha convertido en una útil forma de adquirir productos o servicios, y gracias a la llegada de plataformas y herramientas innovadoras, como el CRM, las empresas cambiaron sus estrategias de relación, acompañándose del flujo de las nuevas tecnologías.

Aquí te enlistamos los pasos para cerrar una venta exitosa:

1. La prospección: En este punto deberás identificar a tus clientes potenciales, recuerda desarrollar los productos y servicios de acuerdo con las verdaderas necesidades y problemas del cliente.

2. Presentación del agente de ventas con el cliente: Como agente de ventas, deberás presentarte con el cliente potencial: El representante de ventas deberá ganarse la confianza de los clientes potenciales, ya que esto puede hacerlo avanzar en el embudo de ventas, recuerda ser siempre debes ser simpático y amable, y que represente de la mejor manera posible la empresa.

3. Presentación del producto o servicio y argumentación: El agente de ventas le presenta el producto al cliente potencial, explicando sus características y cómo podría ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

4. Cierre de la venta: Para llegar a este punto debiste ganarte la confianza del cliente, ahora corresponderá que respondas lo más claro posible a cualquier inquietud del cliente, ya que así demostrarás que conoces bien el producto y por supuesto, el de la competencia.

6. Postventa: En este punto, ya lograste vender, pero es muy importante darle seguimiento a la venta, ver qué le pareció el producto a tu cliente, ya que, de esta manera, el cliente no se sentirá abandonado o utilizado y generarás una lealtad hacia la empresa.

Ahora bien, toda esta información la podrás consultar desde tu CRM, ya que cada vendedor podrá guardar toda la información respecto a la cobertura de los pasos anteriores, de tal forma que se podrá analizar qué pasos se cumplieron y/o donde se perdió el interés de los potenciales clientes.

Para la empresa es importante vender, por ello cubrir cada uno de los pasos será determinante y el seguimiento de estos hará que modifiques tus estrategias, capacites a tus vendedores o incluyas a más personal al equipo de ventas.

Contáctanos para conocer el software de CRM que BitEvolution ha desarrollado, incluso puedes solicitar un periodo de prueba.

girl