dot ¿Qué es un CRM y cómo ayudará a mi empresa?

¿Qué es un CRM y cómo ayudará a mi empresa?

girl
¿Qué es un CRM y cómo ayudará a mi empresa?

El Customer Relationship Management, (CRM por sus siglas en inglés), es la Gestión de Relaciones con el Cliente y esta herramienta hará que, si tu objetivo es vender más, lo puedas conseguir, tan simple como pedir un periodo de prueba para el CRM de BitEvolution, el mejor CRM de México.

El software CRM, por definición, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

Sabías que, aquellas empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

De acuerdo con un estudio, 24% más de los representantes de ventas puede alcanzar su cuota anual cuando utilizan o tienen acceso a un CRM móvil.

Mientras que el 48% de los usuarios que utilizan un CRM móvil lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes, mientras que el otro 45% lo hace mediante una Tablet, por ello del CRM de BitEvolution es que está optimizado para utilizarse en cualquier dispositivo, siempre y cuando cuente con conexión a internet.

Por ello, la atención al cliente se ha convertido en algo primordial, y en un desafío para muchas empresas, ya que debes dar un adecuado seguimiento a tú prospección o tendrás más contactos que pierden el interés que clientes potenciales, pero no te angusties, te explicaremos paso a paso.

Toma en cuenta que contar con un sistema que te ayude a llevar un control óptimo de tus ventas, hará que tu tiempo sea mejor aprovechado, además de que tendrás el tiempo para fijar nuevas estrategias que te harán vender más.

En pocas palabras, tener una herramienta como un CRM dentro de tu empresa hará que el control de tus ventas sea llevado de manera sencilla y eficaz, esto debido a que podrás dar seguimiento a tus clientes potenciales, registrarás a nuevos contactos, entre muchas funciones más, por ejemplo, lo maravilloso de del CRM de BitEvolution, es que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Qué significa que desde un CRM podrás administrar y analizar las interacciones de la empresa con los clientes y prospectos?, lo que queremos decir es que este sistema hará que tus clientes tengan una mejor experiencia con tu empresa y a su vez, la empresa registrará mejores resultados, esto debido a que se seguirá una adecuada prospección, tú definirás los pasos que seguirán tus vendedores por medio de un embudo de ventas personalizado a tus necesidades.

El embudo de ventas es un tema muy extenso, por eso te compartimos nuestro artículo sobre QUÉ ES UN EMBUDO DE VENTAS Y LO QUE HACE

Será por medio del CRM que podrás dar seguimiento a las compras o solicitudes de los clientes, incluso dar seguimiento a las compras o ventas, además de los procesos de prospección.

Además, podrás almacenar información relevante sobre tus clientes, como teléfonos, e-mails, necesidades, gustos, relación con los clientes, reuniones, visitas, entre otras cosas, y todo estará disponible en cualquier momento.

En BitEvolution queremos ayudarte a incrementar tus ventas, por ello ponemos a tu disposición nuestras diferentes funciones, con las cuales te podrás ayudar para lograr ese crecimiento que tanto has estado buscando.

Estas son las principales funciones que cubrirá el CRM:

  • Gestión de clientes y contactos
  • Gestión de ventas
  • Gestión de ingresos
  • Análisis de campañas de marketing
  • Comunicación interna
  • Consultas
  • Cotizaciones
  • Facturación

Debes saber que cubrir todos los puntos anteriores con un CRM, hará que puedas llegar a más clientes y fidelizar a los que actualmente ya lo son, lo que por supuesto hará que tu empresa crezca.

La intención de contar con un CRM para tu empresa es simplificar procesos y proporcionar una mejor perspectiva estratégica, ya que de esta manera se mantendrán conectadas todas las áreas de tu empresa y será lo más optimizada posible.

Estadísticas que fundamentan el uso de un CRM

  • “El 50% de los equipos de ventas reportaron que mejoraron su productividad con un software de CRM” - Data2CRM
  • “44% de los empleados que trabajan en medianas empresas utilizan herramientas de CRM, frente al 23% de empleados en pequeñas empresas y el 27% en las grandes organizaciones” -LinkedIn
  • “64.2% de las empresas que utilizan CRM califican a sus herramientas de Customer Relationship Management como "impactantes" o "muy impactantes", refiriéndose al impacto que tiene en su organización y entre sus clientes” -Defined Ventures
  • “Los usuarios o empresas con aplicaciones comerciales móviles experimentaron un aumento del 74% en la satisfacción de sus clientes, una mejora del 87% en las ventas y un 73% en la eficiencia de sus procesos comerciales” –SuperOffice
  • “61% de las empresas cree que el CRM móvil es uno de los principales métodos para acceder de manera eficiente a su base de clientes” –SuperOffice

 

Algo importante a entender es que el CRM es una herramienta, y cada empresa deberá definir sus procesos, formas de control y la interpretación de datos, esto con la finalidad de que se vea reflejada la inversión, la prospección de nuevos clientes y el aumento de las ventas.

Por ejemplo, luego de que definas tus procesos de ventas, toda esta información la podrás consultar desde tu CRM, ya que cada vendedor podrá guardar toda la información respecto al proceso de venta, de tal forma que se podrás analizar qué pasos se cumplieron y/o donde se perdió el interés de los clientes potenciales.

Por supuesto que para la empresa es importante vender, por ello cubrir cada uno de los pasos será determinante y el seguimiento de estos hará que puedas entender si los procesos son los adecuados, o simplemente los tengas que modificar estratégicamente, para que se llegue a una capacitación de tus vendedores o incluyas a más personal al equipo de ventas.

 

Contáctanos para conocer el CRM que BitEvolution ha desarrollado, incluso puedes solicitar un periodo de prueba.

girl