dot Con este CRM supervisa a tus vendedores de manera óptima

Con este CRM supervisa a tus vendedores de manera óptima

girl
Con este CRM supervisa a tus vendedores de manera óptima

Si tu empresa se dedica a las ventas, ya sabes lo importante que es contar con un sistema que te ayude a llevar un control más óptimo sobre las ventas de tu empresa, pero no solo eso es lo importante, sino todo lo que viene detrás de un cierre de venta exitoso.

Tal vez aún no lo sabes, pero existe un software de CRM que te puede ayudar a llevar un mejor control de tus ventas, y no necesitas ser una empresa con miles de empleados para poder contar con un sistema de este tipo.

Incluso se ha comprobado que las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados.

Hoy en día la atención al cliente se ha convertido en algo primordial, y en un desafío para muchas empresas, ya que debes dar un adecuado seguimiento a tu prospección o tendrás más contactos que pierden el interés que clientes potenciales, pero no te angusties, te explicaremos paso a paso.

Algo muy importante es que, si tu empresa cuenta con un sistema que te ayude a llevar un control óptimo de tus ventas, hará que tu tiempo sea mejor aprovechado, además de que tendrás el tiempo para fijar nuevas estrategias que te harán vender más.

Por ello, contar con un embudo de ventas personalizado (proceso de ventas personalizado), definirá la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes prospectos que lleguen y así lograr el objetivo final, que podría ser agendar una llamada, enviar una cotización, una visita al prospecto o muchas otras actividades para cerrar la venta.

Desde BitEvolution buscamos que hagas que el éxito en las ventas sea inevitable, con nuestro CRM, podrás concretar negocios, dar seguimiento a tus clientes potenciales, registrar a nuevos contactos, enviar plantillas de correos, subir fotografías y muchas funciones más que desde cualquier dispositivo con conexión a internet podrás realizar.

En pocas palabras, tener una herramienta como un CRM dentro de tu empresa hará que el control de tus ventas sea llevado de manera sencilla y eficaz, esto debido a que podrás dar seguimiento a tus clientes potenciales, registrarás a nuevos contactos, entre muchas funciones más.

Algunas estadísticas señalan que el 40% de las oportunidades de negocio se pierden por falta de seguimiento. Con las integraciones que te permite el CRM, podrás prospectar automáticamente, interactuar con tus clientes y dar un adecuado seguimiento para cerrar la venta.

Ahora ya te explicamos cómo te podría ayudar el contar con un Software hecho por expertos para tus ventas, además, debes saber que el CRM de BitEvolution es mexicano y muy fácil de usar, por lo que no necesitarás de extensas capacitaciones para poder utilizarlo y comenzar a ver los resultados.

El CRM es una herramienta muy útil, sin embargo, hay otros puntos que podrías cubrir si quieres aumentar la productividad de tus vendedores.

Te compartimos este artículo por si te resulta interesante y crees que pueda sumar en algo a tu equipo de trabajo: Toma en cuenta estos tips para ser más productivo.

Los expertos aseguran que existen tres razones fundamentales por las cuales un supervisor de venta es el responsable de monitorear que las actividades de los vendedores se realicen de manera efectiva.

1. Los vendedores son la imagen de tu empresa, recordemos que cuando un cliente se acerca a la empresa porque quiere comprar un producto o contratar un servicio, a quien primero verá será al vendedor que le atenderá.

2. El vendedor tiene la tarea de que los prospectos se conviertan en clientes, toma en cuenta que si no supervisas su desempeño nunca sabrás si tu equipo podría vender más, o si tiene algún problema que debas atender para que ellos vendan más.

3. Que tu empresa cuente con vendedores, es una inversión, por eso si ellos no venden, el futuro de tu empresa corre un riesgo, y resulta ser de suma importancia que conozca si están cubriendo todos tus procesos de venta.

En conclusión, debes estar al pendiente de los pasos que siguen tus vendedores para cerrar una venta, algo que, de hacerse manualmente, te generaría mucho tiempo y estrés, sin embargo, como te decíamos al comienzo del artículo, contar con un CRM hará que estos procesos estén más optimizados.

 

 

Por ejemplo, desde tu CRM podrás asignar a tus vendedores, y a su vez, ellos darán seguimiento a los prospectos, será entonces que tú, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, podrás monitorear los procesos que están siguiendo, incluso identificar las deficiencias que podrían tener solución.

 

 

Toda empresa busca contar con un equipo de vendedores que generare excelentes resultados, incluso solo pensando que al contratar vendedores los resultados de crecimiento serán inmediatos, y lamentablemente es el error que comenten muchos.

El equipo de ventas necesita capacitación y herramientas que los ayuden a cumplir los objetivos, principalmente porque deben cumplir determinadas metas.

Otros puntos que puedes tomar en cuenta para optimizar a tu equipo de venta:

1. Reuniones periódicas, ya sea a la semana o al mes: Es importante reunirte con tu equipo de venta, para evaluar, segmentar, y analizar los procesos.

2. Analizar los datos sobre el rendimiento de los vendedores: Para este punto puede resultar muy útil contar con un CRM, esto debido a que, como ya lo hemos mencionado antes, podrás hacer que las acciones comerciales queden registradas, organizadas, e impulsadas, con el fin de estar disponibles para su análisis y seguimiento posterior.

Será en este punto donde a través del CRM de BitEvolution podrás:

Monitorear las ventas en proceso por cada vendedor

Ventas cerradas por cada vendedor

Prospectos ligados a cada vendedor

Porcentaje de crecimiento de ventas por segmento

Ente muchos otros datos que podrás analizar

3. Definir objetivos y metas a corto y largo plazo: En este punto será donde se deberán redefinir los objetivos y alinearlos con los objetivos estratégicos, de manera que sean ambiciosos, aunque alcanzables.

Contáctanos para conocer el software de CRM que BitEvolution ha desarrollado, incluso puedes solicitar un periodo de prueba y comenzar a ver los resultados.

girl